EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA CLAUSURA SUS FIESTAS PATRONALES CON UNA ESPECIAL ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS

Oct 19, 2022 | Sin categorizar

  • El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebra la Entrega de Premios de los Concursos organizados dentro de su Programa de Fiestas Patronales, clausurando así casi un mes de eventos repletos de talento, emoción y unión.
  • Este acto final de las fiestas, con la Entrega de Premios y el Vino de Honor, representa el reconocimiento al trabajo, esfuerzo, innovación, creatividad y buen hacer de los artesanos ganadores, pero también de todos los profesionales participantes y del sector en general que ha arropado a los agremiados.

 El pasado martes 18 de octubre, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebró el acto de clausura de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced. Un evento que se inició a las 17 horas en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y que acogió la esperada Entrega de Premios de los Concursos organizados por el Gremio, así como el Vino de Honor y merienda del que disfrutaron todos los agremiados, proveedores, amigos y representantes de asociaciones e instituciones.

Así se daba por finalizado un calendario de actos que comenzó el pasado 20 de septiembre y en el que se han dado cita el LI Concurso de panadería, el LI Concurso de ornamentación comercial y escaparates de pan y el XLI Concurso de Sant Donis, además del tradicional Traslado Procesional de la bandera del Gremio, la Misa en honor de la Virgen de la Merced, patrona del Gremio, la Misa en intención por los agremiados y familiares difuntos y la Comida de Hermandad del Gremio.

Aunque los concursos anuales comenzaron mucho antes con los ya tradicionales concursos de dulces de pascua que con motivo de esta festividad celebra el gremio cada año

Este año, primero en celebrar su Programa de Fiestas Patronales con normalidad tras dos años, los actos se han desarrollado en un ambiente más familiar y lúdico, donde no han faltado amigos, familiares, proveedores del sector y representantes de nuestras instituciones y asociaciones valencianas.

Este acto final de las fiestas, con la Entrega de Premios, representa el reconocimiento al trabajo, esfuerzo, innovación, creatividad y buen hacer de los artesanos ganadores, pero también de todos los profesionales participantes y del sector en general.

Una tarde compartiendo buenos momentos, un sentimiento de unión y también de preocupación común ante el escenario actual de incertidumbre por los costes cada vez más elevados, tanto de los suministros energéticos como de las materias primas. Un tema que afecta a todos de forma muy alarmante, pero que no ha empañado la entrañable y merecida Entrega de los Premios a los ganadores de los Concursos.

Los proveedores patrocinadores de estas “batallas” de talento y buen hacer, han sido los encargados de hacer entrega de los galardones a los siguientes ganadores, así como Natxo Costa en representación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Vicepresidente del Gremio Enric Canet Esteve quien entrego los accésit de todas las categorías.

XXXV CONCURS DE DOLÇOS DE PASQUA

ENTREGA EL PREMIO NATXO COSTA

 Subsecretario de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

APARTAT ORNAMENTACIÓ COMERCIAL 

CONCURSANT
VICENTE GARCIA CORBERA 1º PREMI
HORNO SAN ANTONIO (Mercado Central) 2º PREMI
FORN ARTESÁ LES NETES 3º PREMI

 

ENTREGA EL PREMIO SERVIFORN LEVANTE

APARTAT PANQUEMAO

            CONCURSANT
VICENTE GARCIA CORBERA 1º PREMI
PANQUEMADOS MOSCARDO 2º PREMI
HORNO SAN ANTONIO 3º PREMI

 

ENTREGA EL PREMIO RYDE DECORACIÓN

APARTAT COQUES DE PANSES i ANOUS

CONCURSANT
VICENTE GARCIA CORBERA 1º PREMI
HORNO MORENO PONCE 2º PREMI
DAVID ESTEVE CASTELLANO 3º PREMI

 

ENTREGA EL PREMIO DECORFRET

APARTAT MONA de PASQUA

CONCURSANT
VICENTE GARCIA CORBERA 1º PREMI
HORNO SAN ANTONIO (Mercado Central) 2º PREMI
FORN LLATZER 3º PREMI

 

 ENTREGA EL PREMIO MOLI DE PICÓ

APARTAT INNOVACIÓ

CONCURSANT
HORNO SAN ANTONIO 1º PREMI
HORNO SAN ANTONIO (Mercado Central) 2º PREMI
DAVID ESTEVE CASTELLANO 3º PREMI

 

LI CONCURS DE PANADERIA

ENTREGA EL PREMIO DULMONT

 “PANS DE LLIURE FORMAT”

CONCURSANT
HORNO MORENO PONCE 1º PREMIO
HORNO RAIMUNDO 2º PREMIO
FORN VELARTE 3º PREMIO

 

ENTREGA EL PREMIO COTEPA

“PANS TRADICIONALS”

CONCURSANT
LOS ARTESANOS 1º PREMIO
FORN DE GERMAN 2º PREMIO
HORNO RAIMUNDO 3º PREMIO

 

LI CONCURS D’ORNAMENTACIO DE BOTIGA DE PA

 ENTREGA EL PREMIO HARINAS SANTAMARÍA

CONCURSANT
FORN VELARTE 1º PREMIO
HORNO MORENO PONCE 2º PREMIO
LA TAHONA DEL BONI 3º PREMIO

 

XLI CONCURS de SANT DONIS

ENTREGA EL PREMIO MICÓ FRIO INDUSTRIAL-BAUUMAN

 APARTAT MOCADORÀ

CONCURSANT
PASTELERIA GALAN 1º PREMI
DAVID ESTEVE CASTELLANO 2º PREMI
FORN LLATZER 3º PREMI

 

ENTREGA EL PREMIO STEEL-INOX

APARTAT D’ORNAMENTACIÓ i BOTIGA

CONCURSANT
PASTELERIA GALAN 1º PREMI
DAVID ESTEVE CASTELLANO 2º PREMI
LA TAHONA DEL ABUELO 3º PREMI

 

Disfrutando del merecido reconocimiento a los profesionales artesanos y de la merienda y vino de honor,  el Gremio ha querido volver reunir a sus panaderos y pasteleros, familias, amigos, casas comerciales de confianza y representantes de asociaciones e instituciones para seguir dejando claro su objetivo inquebrantable de luchar por un sector tradicional, estandarte del esfuerzo y el saber hacer de los artesanos valencianos, de la unión en sus filas por mantener los valores de ilusión y pasión que les caracteriza. Un vínculo que sirva para superar uno de los momentos económicos y sociales más complicados que toca vivir.

Entradas recientes

CAMPAÑA DIA MUNIDAL DEL PAN 2022

CAMPAÑA DIA MUNIDAL DEL PAN 2022

El año pasado lanzamos para la celebración del Día Mundial del Pan la campaña “EL PAN QUE TE CUIDA” con la que el Gremio puso en valor los beneficios del consumo del pan artesano y de calidad para nuestra salud. Elegimos una imagen que tuvo un gran éxito entre...

DÍA MUNDIAL DEL PAN 2022

DÍA MUNDIAL DEL PAN 2022

El domingo 16 de octubre, después de dos años de interrupción por la pandemia volvemos a celebrar el Día Mundial del Pan. Se trata de una iniciativa que promueve la Unión Internacional de panaderos y pasteleros – UIBC - para que en la misma fecha y en cada país se...