I Jornada Pan con Masa madre: Tradición y Futuro

Dic 1, 2022 | Sin categorizar

La Facultad de Farmacia de la Universitat de València acogió la “I Jornada de Pan con Masa madre: Tradición y Futuro” organizada por el Gremio y el IATA-CSCI en colaboración con PROAVA y la Facultad de Farmacia de la Universidad de València. Un acontecimiento al cual asistieron profesionales del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, PROAVA, el CSIC, la Universitat de València, Fundació Lluís Alcanyís y los estudiantes del Grado de Ciencias Gastronómicas UV.

La Jornada se inauguró en el salón de actos de la misma facultad, donde se realizó una breve introducción al proceso de elaboración de la Masa madre, así como también se profundizó en las diferentes masas madre y su historia. La presentación fue a cargo de Juanjo Rausell, presidente Gremio Panaderos de València, Francisca Randez Gil, Científica del CSIC en el IATA, Rosana Seguí, directora general de Comercio y Hortensia Rico, Decana de la Facultad de Farmacia.

Esta Jornada nace del proyecto de colaboración entre el IATA y el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, en una labor de investigación, que se realizó mediante un estudio a lo largo de dos años sobre la caracterización de masas madre, masas panarias y panes elaborados en distintos obradores del gremio de panaderos de valencia, con el fin de dar a conocer la experiencia adquirida en el desarrollo del proyecto, mediante la divulgación y visualizar los productos elaborados con masa madre artesanos.

Seguidamente, en la cata que se realizó a continuación, los asistentes pudieron degustar los diferentes panes acompañados de aceites y cervezas artesanas de la Comunidad Valenciana, en el que se resaltaron las características de textura aroma y sabor que los hace singulares y se mostraron los resultados positivos del proyecto. Esta Jornada que se desarrolló en colaboración con PROAVA, el IATA-CSIC y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia-Facultad.

Entradas recientes

EL HORNERO EN EL SIGLO XXI

EL HORNERO EN EL SIGLO XXI

Rausell: “Estamos muriendo dulcemente» El presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros alerta ante la desaparición del actual formato del sector Se ha celebrado en la Fundación, la jornada dedicada a los horneros del siglo XXI, dentro del Ciclo Nuevas Profesiones....