PASTELERIA SALADA, IDEAL PARA LAS CENAS DE VERANO

Ago 24, 2021 | Sin categorizar

Pastelería salada, ideal para las cenas de verano

Cocas, bocadillos, canapés, hojaldres, mini pizzas o las empanadillas son bocados de placer y de variedad. Y es que la pastelería salada es, en muchas ocasiones, la opción favorita para los consumidores que visitan nuestros hornos y pastelerías.

Y más ahora en verano. Un surtido de pastelería salada es el complemento ideal para las cenas de verano. Cenas con amigos o en familia, a la fresca, con los que compartir unas bandejas variadas y exquisitas, preparadas a gusto de los comensales.

Además, los profesionales del sector se están esforzando para ofrecer verdaderas exquisiteces con un toque de acabados muy elaborados, utilizando productos de primera calidad, con el objetivo de dar siempre lo mejor y sorprender a sus clientes.

Por ello la pastelería salada es ideal para esas cenas de verano en las que no te apetece entrar en la cocina. Prefieres disfrutar de la compañía sin estar pendiente de lo que tienes al fuego. O porque quieres relajarte y no tener que preocuparte por qué cenar. Un buen surtido de pastelería salada es la solución perfecta que hará chuparse los dedos a todos sus comensales.

Si durante algunos años la pastelería salada parecía que estaba un poco dejada de lado por los consumidores, hoy en día está viviendo un nuevo esplendor ya que permite dar otra dimensión culinaria a las comidas o las cenas. Y eso ha sido gracias a la creatividad e imaginación de los profesionales.

Porque, cómo hemos dicho, existen creaciones para todos los gustos. Para los que prefieran algo saludable, para los vegetarianos, para aquellos que quieran darse un capricho, para los que busquen un toque gourmet o los que prefieran seguir las últimas tendencias gastronómicas. También diversificando harinas, formatos, ingredientes especiales… Si de algo pueden presumir los hornos y pastelerías valencianos es que cuidan cada vertiente de su oferta y se preocupan por adaptarse a las tendencias de consumo que van apareciendo.

Además, aunque ahora nos sorprendan muchas creaciones de pastelería salada, no hay que olvidar que precisamente en la pastelería salada está el origen de la pastelería. En épocas antiguas, en Egipto, Grecia o Roma, se elaboraban con harina y hojaldre pasteles que se rellenaban de carne o verduras. Una costumbre que continuaron los productores de obleas de la Edad Media, fueron  estos productores de obleas los primeros en dedicarse a la pastelería de forma exclusiva.

Poco a poco se fue incorporando a esas masas de harina y hojaldre ingredientes dulces y así surgieron los pasteles.

La pastelería salada siempre ha formado parte de las tradiciones valencianas y de las comidas y las cenas que acompañan esas tradiciones. ¿Quién no recuerda esas bandejas que se sacaban antes de las comidas familiares como aperitivo? En muchas ocasiones eran más deseadas que el plato principal. O por ejemplo ¿qué sería de la Nit de Sant Joan sin sus cocas?

Y es que en el ADN de la panadería y pastelería está el saber combinar tradición e innovación. Las nuevas recetas comparten espacio con las de toda la vida que siguen triunfando y así podemos renovar clásicos como canapés, hojaldres, cocas o empanadillas.

Es algo que los clientes agradecen. Sobre todo en esas noches de verano que apetece sorprender con productos elaborados artesanalmente, como solo los maestros panaderos y pasteleros saben hacerlo.

Entradas recientes

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Os informamos que vamos a organizar un curso de formación de manipulador de alimentos, en las condiciones que se detallan y hasta completar aforo disponible. FECHA MARTES, 28 DE NOVIEMBRE 2023 LUGAR AULA DE FORMACIÓN DEL GREMIO Calle de Colón, nº 82-6ª planta,...