ALTAVIANA Y EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA SE UNEN POR LA FPDUAL

Jun 9, 2023 | Sin categorizar

Esta colaboración supone una formación real en centros de trabajo para cubrir puestos demandados por el sector

Altaviana CFP y el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia se unen para dar respuesta a la demanda de perfiles profesionales especializados en el sector de la panadería y pastelería a través de la Formación Profesional DUAL.
Ambas entidades establecen una colaboración estratégica a largo plazo para facilitar y potenciar la formación y la empleabilidad en dicho sector y en la Comunidad Valenciana.

Altaviana, que forma perfiles desde hace más de 40 años en los sectores de la hostelería, restauración, panadería y pastelería y turismo, ha impulsado acuerdos y convenios con numerosas empresas que favorecen la empleabilidad de sus perfiles en formación continua. Marisa López, directora del centro destaca que “adaptar el perfil profesional de los futuros trabajadores del sector de la panadería y pastelería es clave para el desarrollo y crecimiento del sector en la Comunidad Valenciana”.

La profesión de panadería y pastelería tiene una gran demanda en el sector de la hostelería y se solicitan perfiles para cubrir puestos de trabajo en industria alimentaria, restaurantes, hoteles, obradores y hornos tradicionales.
Por su parte, Juan José Rausell, presidente de el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia da la “bienvenida a este acuerdo, necesitamos una formación de base de fuerte y despertar la vocación entre los jóvenes”
Entre los asistentes, interesados en formar parte del convenio entre Altaviana y el Gremio se encontraban hornos conocidos como La Tahona del Abuelo, Horno Bells, El Panete, El Pana, Horno La Espiga, y Horno La Torre, entre otros muchos.

Asimismo, las estudiantes de los grados medios y superiores de Altaviana se beneficiarán de otras acciones formativas complementarias como master
class con expertos del gremio, visitas y demostraciones y formación en metodologías de trabajo avanzadas para trasladar la experiencia profesional real a las alumnas y completar su preparación.

La Fp DUAL permite abordar la preparación de las alumnas de manera práctica y remunerada en entornos reales de trabajo y les brinda la oportunidad de inserción laboral.

Esta colaboración se enmarca dentro de la propuesta de valor de Altaviana CFP que integra empresas líderes que apuestan por la fpDUAL y el fomento de la empleabilidad a través de la calidad educativa y su profesionalización.

Marisa López, directora de Altaviana y Juan Jose Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

Ana Ferrer, subdirectora de Altaviana, David de El Pana, Marisa López, directora de Altaviana, Laura San Juan secretraria del Gremio y JuanJo Rausell presidente

Entradas recientes

FERIA SIRHA EUROPAIN PARIS DEL 21 AL 24 DE ENERO DE 2024

FERIA SIRHA EUROPAIN PARIS DEL 21 AL 24 DE ENERO DE 2024

Os informamos que nuestro Gremio ha llegado a un acuerdo de colaboración con las Cámaras de Comercio Francesas de España ,   encargadas de la promoción oficial de SIRHA EUROPAIN, la feria internacional de panadería, pastelería y hostelería que tendrá lugar del 21 al...