• El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebró su Comida de Hermandad Gremial como parte de las festividades patronales en honor a la Virgen de la Merced. Este evento reunió a agremiados, familiares y representantes de instituciones, asociaciones y patrocinadores del sector.
  • La Comida de Hermandad del Gremio forma parte de las Fiestas Patronales en honor a su patrona, la Virgen de la Merced. Fue un encuentro lleno de momentos emotivos y de unión de los agremiados todo ello en un ambiente lúdico y familiar.

El pasado 24 de septiembre, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebró su Comida de Hermandad en el restaurante Kukala. Esta comida formó parte del Programa de Fiestas Patronales de la Virgen de la Merced, patrona del Gremio.

Un año más se celebró esta tradicional comida en un ambiente lúdico y de confraternización entre los agremiados, familiares, personalidades y representantes de patrocinadores. Durante la comida no faltó la música, una copa de bienvenida, photocall y animaciones infantiles.

Rodeados de familia y amigos, han estado acompañados, entre otros invitados, por el director Gerente del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana Miquel Clemades Planells , así como del presidente de  Unió Gremial Juan Montilla García y el presidente de la Asociación de panaderos de Teruel Jorge Sanz Adobes, así como de representantes de  GREFPAMA, Asociación de pasteleros de Alicante, representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios (AVACU y Unión de consumidores y usuarios) y con colaboradores del sector mediante representantes de las casas comerciales , Bauuman, Cotepa,  Dulmont, Harinera del Mar, Harinas Vicente Bosque, Molí de Pico, Ryde y Servi Forn

La Comida se ha celebrado tras la procesión para el Traslado de la bandera del Gremio desde su sede, a la Parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri donde se ha celebrado una misa en honor de la Virgen de la Merced, la patrona del Gremio y ofrecida por los agremiados y familiares difuntos.

La Comida de Hermandad del Gremio ha sido el escenario para que la panadería y pastelería valencianas hicieran entrega de sus Distinciones Gremiales.

En reconocimiento de los 25 años de vinculación como asociados del Gremio, han recibido la Medalla de Oro del Gremio: Mª Dolores Herraiz Abad y Restituto Monteagudo García.

Se ha entregado una placa conmemorativa a título póstumo a Don Javier García Carboneras, fundador de COTEPA, en reconocimiento a una vida dedicada al sector y su apoyo constante a los panaderos y pasteleros de Valencia.

También se ha entregado una placa conmemorativa a Don José Mico Estelles, socio fundador de Mico Frío Industrial por sus años de dedicación a la tradición panadera y pastelera de Valencia.

 

Estos actos no se han limitado a un encuentro festivo. También ha servido para seguir reivindicando las necesidades y los derechos e intereses de los panaderos y pasteleros valencianos.

El Gremio ha trasladado las principales reivindicaciones del sector en estos momentos de una situación económica incierta y difícil. También ha lanzado un mensaje de unidad y colaboración a todos los agremiados y colaboradores, una unión que es más necesaria que nunca para garantizar el futuro y supervivencia de nuestra tradición artesana.

Esta Comida de Hermandad ha sido un momento de diversión y distensión, pero a la vez ha estado repleto de momentos emotivos. Un momento que el Gremio quiere aprovechar para fortalecer los vínculos de unión entre todo el colectivo que forma parte de él de una u otra manera.

Un Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia que es toda una comunidad cada día más viva y firme en sus objetivos de proteger y preservar la tradición artesanal panadera y pastelera de Valencia.